Somos tacañas, perezosas e impuntuales. Desaparecemos porque sí y nunca escuchamos ni nos escuchamos. Nos gusta hablar sin parar sobre lo buena que soy yo y lo malos que son el resto. Somos envidiosas, sobre todo entre nosotras. Siempre necesitamos ser el centro de atención y la que más gusta a los chicos, cada una a su manera. No confiamos en nosotras y nos criticamos la una a la otra a las espaldas. A veces nos insultamos a la cara, y en pareja nos burlamos sin piedad de los miedos y manías de la otra. Somos maniáticas, vanidosas y altivas. No aceptamos ni las críticas ni las malas notas, y siempre queremos que las cosas se hagan a nuestra manera.
Nunca hemos tenido amigas, estamos aprendiendo.
...a pesar de todo, nos gusta TANTO bailar.
Por las compañeras, queridas y amantes.
Por la camioneta que nos llevará hasta Polonia.
dilluns, 25 d’agost del 2008
dimarts, 12 d’agost del 2008
dimarts, 5 d’agost del 2008
Vestirdenegro
Vestirdenegro es un croma de una bailarina vestida de negro delante de una pared negra grabado en Super 8. O eso, o es un croma de una bailarina vestida de blanco delante de una pared blanca grabado en Super 8.
Vestirdenegro es Brigitte contándonos las animaladas que les hacen a los pobres animales al matarlos para que nos los podamos comer. Y es Brigitte insultando a todos aquéllos que matan animalmente a los pobres animales. O eso, o es Brigitte insultando a cualquiera que le moleste: a Andrés Corchero y su impertinencia, a los conductores que no saben conducir por el carril de la derecha, a los que gritan demasiado o demasiado poco, a los estúpidos que no dejan vivir y a todos los que nos hacen enfadar.
Vestirdenegro son canciones de verano con fondos dorados. O fondos plateados. O fondos de colores. La dualidad es excelente, pero el blanco y negro cansa y la decisión de un color resulta imposible pues la elección de un color supone la eliminación de todos los demás. Amarillo, rojo, verde, azul. Dorado.
Vestirdenegro son armas de fuego y armas blancas. Son ataques desesperados con pistolas, espadas, escopetas y navajas. Flechas, arcos, abanicos y pinturas en spray. De vuelta al blanco. O de vuelta al negro.
Vestirdenegro es una inmensidad de purpurina. Lluvia de purpurina. Desierto de purpurina. Purpurina sobre blanco o sobre negro.
Vestirdenegro no significa nada. Significan las ganas de bailar y las ganas de escondernos. Las ganas de mezclar lo bonito y de rompernos por partes. De esconder una mano, las piernas y el ombligo. De quitarnos las botas sin que nos vean y enseñar las bragas invisibles. De llevar guantes largos y pintarnos el cuerpo entero. De llevar coletas altas de pelo liso.
Vestirdenegro no acaba deshaciéndose. Vestirdenegro gana. Acaba contenta. Leyendo un libro de Blondie o pintándose las uñas. O eso, o lo que es lo mismo, bailando sin parar.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)